SI AGIL ES TAMBIÉN ACERCA DEL APRENDIZAJE CONTINUO A TRAVÉS DEL FEEDBACK CONTINUO …

Escucha ! Escucha ! Sólo escucha ! ¿A qué nivel estás escuchando? ¿Está construyendo sobre lo que escucha para ayudar al orador a expresar más, descubrir lo tácito, revelar secretos pesados, liberar sus mentes mientras están hablando con usted? ¿Te quedas lejos de reaccionar y juzgar? Si no, ¿quiénes somos nosotros para juzgar? ¿Quién es perfecto, en todas partes, cada vez, con todos, en cualquier cosa?

Para aumentar la conciencia sobre los diferentes niveles de escucha activa, compartiría brevemente mis aprendizajes empíricos y pensamientos sobre la escucha.

Los Niveles De Escucha

Si mientras escucho a alguien estoy pensando en cómo me afecta esto y reacciono. Probablemente, me perdería la oportunidad de aprender lo que el orador quería decir. Esto se debe a que estaba escuchando activamente en el Nivel 1 de escucha activa: escucha interna.

Si mientras escucho un altavoz, estoy libre de la lente personal. Respondo en un momento con preguntas y silencios para profundizar y comprender cada vez más. Entonces sé que estoy escuchando activamente en el Nivel 2: Escucha Enfocada.

Si mientras escucho un altavoz, estoy libre de la lente personal. Respondo en un momento con preguntas y silencios mientras me doy cuenta y me adapto al estado emocional del hablante: tono de voz, expresiones faciales, lenguaje corporal, temperaturas ambientales, etc. Entonces sé que estoy comprometido a ayudar al hablante a moverse. lo que sea que estén expresando. En este caso, soy consciente de que estoy escuchando activamente en el nivel 3: escucha global.


Mi pregunta ahora viene de nuevo: ¿a qué nivel estás escuchando habitualmente?

EL LADO ANTROPÓLOGO DE UN COACH ÁGIL O DE UN SCRUM MASTER

Como coach ágil o Scrum Master, me apasiona la idea de ser un antropólogo de trabajo de campo. Mi objetivo es crear entornos más felices para las personas que los hacen sobresalir en su trabajo. Disfruto ajustando las mejores configuraciones de interacciones humanas y ayudando a individuos y grupos a adoptar una vida cotidiana sistémica en el trabajo que refleje su bienestar, su capacidad para resolver problemas complejos y tomar decisiones mejores y más rápidas.

A lo largo de mi viaje de coaching ágil: he visto Coaches, incluido yo mismo en el pasado, que se divierten y se abaten mientras llevan a los equipos e individuos a donde creen que deberían estar, como si estuvieran sosteniendo la verdad universal sobre cómo hacerlo bien y todo lo mejor posible.

¿ESTÁS SOSTENIENDO LA VERDAD ABSOLUTA UNIVERSAL?

Otra pregunta importante que debe hacer aquí: ¿Sostiene usted la verdad universal sobre cómo ser el mejor? Puede ser que si, para ti, sin embargo, supongo que no para todo tipo de seres humanos. Por lo tanto, escuchar y conectarse con el contexto de las personas y analizar sus relaciones con él, es una necesidad para cualquier coach que quiera hacer su trabajo de manera ética.

En los últimos años, en cualquier misión de entrenamiento que acepto como desafío, comienzo con entrevistas 1: 1 (ya veces 1: N) que generan la esperanza para que las personas logren lo que les encantaría alcanzar en sus viajes de trabajo y, por lo tanto, para extenderse a la auto satisfacción

Como resultado de preocuparse por las personas y sus aspiraciones (a través de esas entrevistas y listas de contactos globales), generalmente se genera un gran compromiso en los lugares de trabajo … La primera semilla se planta para ayudar a los equipos de artistas emergentes a hacer un gran trabajo.

Ahora, solo necesita ayudar a esos equipos con la esperanza de que caminen paso a paso hacia donde los llevará su corazón: creando sinergias, entendimientos mutuos, armonías a su alrededor y grandes prácticas ágiles que los ayuden …

Hasta que confíen en sí mismos para correr con eficiencia agregando continuamente un gran valor a sus contextos, productos y servicios.

DESARROLLANDO EQUIPOS AUTONOMOS Y RESPONSABLES

Y luego, como hacen los grandes buenos Coaches o lo que siempre aspiran a hacer, es desaparecer lentamente del contexto de coaching, para que los equipos sean cada vez mas independientes de coach … Salud a los gran altruistas y empáticos.

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